Inicio ciencia El coche autónomo de Google incorporará el modo “macarra”.

El coche autónomo de Google incorporará el modo “macarra”.

En una reciente presentación de nuevos productos en la sede de Google, Sundar Pichai (CEO de Google desde Octubre del 2015), dio un repaso a lo que es uno de los proyectos que levantan más expectación, el coche autónomo de Google y fueron varias las novedades.

60
0
Compartir
Google busca nuevas formas de monetizar el proyecto de coche autónomo aunque todavía no haya salido.

En una reciente presentación de nuevos productos en la sede de Google, Sundar Pichai (CEO de Google desde Octubre del 2015), dio un repaso a lo que es uno de los proyectos que levantan más expectación, el coche autónomo de Google, fueron varias las novedades, algunas muy criticadas que confirmaron que no iba a llevar cenicero, o descartar que hasta el 2022 no iban a lanzar una versión SUV que tanta demanda tiene en el mercado norteamericano.

La novedad que más nos llamó a atención, fue un nuevo modo de conducción autónoma llamada “mode pimp on”, quedaría traducido al español como, modo chulo on

La novedad que más nos llamó a atención, fue un nuevo modo de conducción autónoma llamada “mode pimp on”, quedaría traducido al español como, modo chulo on, o modo macarra. De todos es sabido el ansia de monetizar de Google y su equipo directivo no quería dejar su proyecto sin monetizar desde el principio. Sundar Pichai dijo en la conferencia que el mercado macarra era un mercado ideal para explotar dado su gran crecimiento en la mayoría de países del mundo, y recalcó que España sería uno de los primeros países en disponer de este modo de conducción.

En la presentación destacaron las principales características del nuevo sistema.

– La descarga podrá hacerse desde la play store, el precio aún no ha sido confirmado pero se maneja una horquilla de entre 150 y 250 euros.

– La actualización ocupará un total de 2,5 mb, con lo que podrá hacerse sin problema desde cualquier conexión, por más cutre que sea.

El modo macarra activará o modificará en el coche los siguientes sistemas.

  • Los sensores de aproximación, modificarán el sistema de conducción de tal manera que dejará sólo 2 cm con el coche de delante, característica imprescindible para el publico al que va dirigido.
  • Se activarán automáticamente las mejores playlist, en función de la hora, por ejemplo de 10 a 11, reggaeton, y ya más adentrada la noche hasta la madrugada, música techno. También existirá una modo que variará en función del estado de ánimo de los ocupantes, para evitar el bajón por ejemplo.
  • Si el sistema detecta que estamos pasando por zonas urbanas, bajará automáticamente las 4 ventanillas del vehículo y subirá el volumen en función del ruido ambiental.
  • 100% del par motor en casos determinados, como a la salida de los semáforos o a las incorporaciones a vías rápidas.
  • El nuevo modo también permitirá modificar de 3 modos diferentes el sonido del escape (o la simulación del tubo ya que el coche de Google no lleva), para conseguir por ejemplo el petardeo característico en las reducciones de marcha.
  • En modo optativo podrá activar las luces de ayuda en el parking que están situadas debajo del vehículo , y cambiarlas por bonitas luces de neon que variarán en función del estado de ánimo.
Gráfica con los diferentes modos que se activarán, aunque eso, si, el coche es feo de cojones.

En la presentación también se comentó que están trabajando en varias apps como complemento, como por ejemplo, poder cargar una ruta de los mejores prostíbulos de la zona en función del presupuesto deseado, así como lugares de venta de diversas drogas, y gasolineras, no para repostar, si no para comprar doritos o unos redbulls.

Dejar una respuesta